Grupo Cotemar
Línea de denuncia
La línea de denuncia garantiza la confidencialidad e integridad de las personas que informan de una actividad no ética, ya que es administrada por un tercero independiente (PWC), el cual cuenta con un protocolo para el registro confidencial de las denuncias y la prevención del mal uso de la información. GCM no tolera ningún tipo de represalias contra los empleados que plantean sus preocupaciones y emiten una denuncia. De la misma forma, para asegurar la integridad de todos nuestros colaboradores, existen sanciones en caso de levantar denuncias falsas que tengan el fin de perjudicar a una persona.
Teléfono: 800 722 0121
Lunes a viernes
de 8:00 hrs. a 22:00 hrs.
Buzón de voz
Todos los días
de 22:00 hrs. a 8:00 hrs.
Correo electrónico
cotemar@lineadedenuncia.com
Página web
El proceso de atención y seguimiento de denuncias es el siguiente:
1. generar la denuncia
El usuario genera la denuncia a través de uno de los 4 canales disponibles, donde es necesario describir claramente los hechos y el nombre del denunciado, entre otros aspectos.
2. recepción de la denuncia y asignación de un folio
El tercero independiente recibe la denuncia y se asigna un folio para su atención, análisis y seguimiento.
3. asignación del caso
El Comité de Ética asigna el caso para iniciar el proceso de investigación protegiendo la confidencialidad de la información.
4 .Proceso de investigación
La Comisión Investigadora inicia el proceso de investigación.
5 .Presentación de resultado
La Comisión Investigadora presenta el informe del resultado del caso.
6. Revisión del informe
El Comité de Ética revisa el informe y, en su caso, determina la resolución o sanción.
7. procedencia o conclusión del proceso
Si el Comité de Ética no procede, el proceso concluye.
8. Determinación de sanción
Si el Comité de Ética procede, se determina la sanción.
9. información de sanción
El área de Relaciones Laborales/Legal informa la sanción al denunciado o, en su caso, a las autoridades pertinentes.